sábado, 19 de junio de 2010

PÁ TODOS LOS GUSTOS...Por Señor Garrapata

Así que alguna de sus creaturas le salió con la noticia de que quiere una mascota y usted no tiene idea de cuál es la más conveniente. Seguramente su primera opción fue la de comprarle un charal y ponerlo en un traste de plástico o quizás pensó en uno de esos pollitos amarillos que venden en el mercado. Tómelo con calma.

Si este es su caso le recomendamos que lea estas líneas en presencia de sus hijos pero antes que otra cosa suceda siéntelos frente a usted y hágales la siguiente pregunta:¿Quién mató a Colosio? No, ya en serio pregúnteles: ¿Están listos para todo el trabajo que representa traer a otro ser vivo a casa? Si al terminar la pregunta siguen sus hijos ahí con usted proceda a seguir leyendo el resto del artículo, si no dese por salvado.

Aquí hay unas brevísimas pero importantísimas características de las mascotas más comunes para que vaya haciendo un análisis al respecto.

PERRO Un perro jugará con usted y su familia y los amará más que cualquier otra mascota. Sin embargo toma mucho tiempo y energía cuidarlo. Hay que considerar que ladran e inclusive que algunas personas son alérgicas a ellos. Los perros necesitan espacio, sobre todo los grandes. Todos los días habrá que alimentarlo un par de veces, pasearlo al menos 1 vez y seguramente en el transcurso del día tendrá que limpiar sus cacatuas varias veces. Hay que cepillarlos constantemente y bañarlos mínimo una vez al mes.

El costo puede variar ya que hay la posibilidad de que lo adopte y el precio sea casi nada hasta que compre un perro de raza y se gasté más de 15 mil pesos. Además tendrá que comprar comida, un collar, una correa, un plato, llevarlo a vacunar, esterilizar o castrar. Haga cuentas y calcule cuánto se puede gastar al año.

GATO Un gato lo provee de compañía mientras lee o mira la televisión. Algunos de ellos pueden llegar a ser juguetones además de que ronronean cuando están contentos. Por lo general son más desatendidos que los perros. Esto significa que la mayoría de las veces se hará guey cuando usted lo llame para jugar a la pelota. De igual forma existe gente alérgica a ellos y algunas razas pierden demasiado pelo.

Se deben de alimentar todos los días y no se debe permitir que hagan sus necesidades fuera de su caja de arena. Ésta se tiene que remover todos los días y limpiar una vez a la semana. Seguramente necesitará ayuda para limpiar sus garras y no hay que olvidar el castrarlos y/o esterilizarlos. El costo puede variar ya que hay la posibilidad de adoptar uno o de que compre uno muy finolis. Piense que los gastos anuales de manutención dependerán del alimento y del tipo de caja que tenga además de sus visitas al veterinario.

AVES Relativamente fáciles de cuidar además de que son muy vistosas y divertidas de observar. Algunas aprenden a chiflar o hablar por lo que no dude que lo insulten algún día. A diferencia de los roedores, las aves son diurnos (activos durante el día) así que no harán una fiesta durante la noche. No son igual de juguetones como otras mascotas y disfrutan arrojando sus semillas al suelo creando un verdadero batidillo. ¿Y quién lo va a limpiar? Exacto. Deberá alimentar a su ave todos los días así como proporcionarle agua. Si desea tenerlo fuera de su jaula necesitará cortar parte de sus alas para evitar que escape volando.

El costo inicial entre el ave, su jaula, su alimento y su equipamiento oscila entre los 500 a 1000 pesos y a diferencia de otras mascotas su mantenimiento anual es relativamente barato.

ROEDORES Los cuyos, hamsters, Conejos, gerbos son juguetones, amigables, curiosos y chulos de bonitos. No necesitan gran espacio para habitar. Sin embargo son pequeños lo que limitará su interacción con ellos a diferencia de un perro o un gato. También la mayoría duerme durante el día y son activos de noche. Su habitat deber ser limpiado mínimo una ves a la semana. Su mantenimiento es relativamente sencillo y poco caro.

PECES Un pequeño acuario ocupa poco espacio haciéndolo perfecto para departamentos o espacios reducidos. Existe una gran variedad de peces para todos los gustos en relación a tamaño, formas y colores y dependiendo del tipo de pecera su cuidado es relativamente sencillo. Lo que sí es un hecho es que no hay muchas formas de jugar con ellos además de que su vida es corta. De inicio necesitará de algunas horas para montar su acuario además de que necesitará buscar un buen sistema de filtración y oxigenación para el agua y decoración. Una vez instalado el acuario definitivamente esta será la mascota más económica de mantener de todas.

Abra una nueva ventana en su navegador y copie la siguiente dirección http://www.washingtonpost.com/wp-srv/kids/petomatic.htm. Ahora averigue qué mascota es la mejor para usted ¿Cuál le salió?

Idea original Mary Jane Solomon The Washington Post, May 10, 2000
Adaptación , Traducción y Tonterías Señor Garrapata

Haga una donación, coloque su publicidad y ayude a una mascota. Para mayores informes haga click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de este blog

Bienvenido al sitio más garrapatudo de la red.
Aquí encontrará información y opiniones relevantes sobre el mundo de las mascotas. No olvide dejar sus comentarios. Gracias.

  © Blogger template The Business Templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP