martes, 29 de junio de 2010

¿SABE MI PERRO QUE ES UN PERRO? Por Señor Garrapata

Quién no recuerda aquella película de los 80`s que se llamaba Qué tal vida de perro en donde actuaban Chevy Chase y Benji. El nombre original en inglés era Oh! Heavenly Dog. La trama es sobre un detective que es asesinado y que por cuestiones divinas es devuelto a la tierra para resolver su propio asesinato. El detalle curioso de la cinta es que el detective reencarna en un perro y todo el tiempo tiene plena conciencia de sus actos, sobre todo cuando brinca a la tina para bañarse con Jackie, la protagonista interpretada por la sensual Jane Seymour.

Si bien esto pudiera parecer imposible que suceda ¿Alguna vez ha pensado si su gato sabe que es un gato o si su iguana verde sabe que es una iguana verde? Porque yo sé que yo soy yo y usted sabe que usted es usted. Para los seres humanos es muy sencillo mirarse al espejo y tener plena conciencia de lo que sé es pero para casi la mayoría de los animales pudiera no ser así. ¿O alguna vez ha visto a su perro filosofar frente a su reflejo? Difícilmente.

Si tomamos en cuenta que la conciencia es definida en general como el conocimiento que uno tiene de sí mismo y de su entorno creemos que es bastante obvio que los animales tienen conciencia. Lo interesante sería conocer si los animales tienen conciencia en un sentido filosófico o lo que es lo mismo la facultad de decidir y hacerse sujeto de sus actos y responsables de las consecuencias de los mismos según la percepción del bien y el mal.

Es aquí donde entran nuestras dudas. Por ejemplo, es un hecho que los animales tienen conciencia del cuidado y la conservación de la naturaleza ya que aprovechan los recursos sin agotarlos o son conscientes de que se comportan de una cierta manera, de que tienen un tipo de comportamiento. Sin embargo es un hecho que no son capaces de acumular odio y resentimiento ya que su fuerza está encaminada únicamente a sobrevivir a las adversidades que los rodean.

Este como otros temas es uno de esos que nunca llevan a nada ya que al final se termina en donde se empezó. Si después de leer estas líneas sigue usted confundido sobre si su mascota tiene o no conciencia lo felicitamos, que diablos importa. Seguramente nunca nadie lo descubra por lo que mejor hoy disfrute a su mascota antes de que le crezca la conciencia y le cuestione el porqué de las cosas.

UNAS PALABRAS PARA NUESTROS PERROS
...

-Conciencia o no, no hay nada mejor que llegar a casa y ser recibido por ustedes quienes sin importarles el tiempo que los dejamos solos nos lamen la cara en señal de gratitud.
-Conciencia o no, no hay nada mejor que platicarles nuestros sueños y ocurrencias y saber que en el fondo nos comprenden.
-Conciencia o no, no hay nada mejor que verlos disfrutar un buen plato de croquetas y ver como al terminar se limpian los bigotes en la colcha nueva.
-Conciencia o no, no hay nada mejor que ver lo feo que se ven mojados.
-Conciencia o no, sepan que nunca los abandonaremos.

Y ya para le reflexión antes babear la almohada: El único animal que pareciera no tener conciencia pese a su capacidad de raciocinio es el hombre.

Más Gráficos: Imprenta, Rotulación, Señalización, Diseño - Tel.892 86 40


0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de este blog

Bienvenido al sitio más garrapatudo de la red.
Aquí encontrará información y opiniones relevantes sobre el mundo de las mascotas. No olvide dejar sus comentarios. Gracias.

  © Blogger template The Business Templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP