lunes, 28 de junio de 2010

MI CASA ES SU CASA...Por Señor Garrapata

Como es de todos conocidos el clima en este paraíso es algo imprescindible. Por la mañana puede hacer un día perfecto y por la tarde puede estar cayendo un chubasco que si no tiene uno bien amarrado el tinaco despídase de él. En estos días ha caído tal cantidad de agua que podríamos volver a llenar nuevamente 10 veces las lagunas de Zempola. ¡Qué bonitas esas lagunas! ¿verdad? En fin…

A consecuencia de estas aguas (y las que vienen) los perros del Señor Garrapata se las estaban viendo no negras, mojadas, por lo que se rompió el cochinito y se tomó la decisión de comprarles una casa. Si bien tenían un techo donde refugiarse, continuamente se metían como soldadito debajo del coche y salían con más aceite que “Pancho” el de la novela Quinceañera. Cabe señalar que estos peludos solamente permanecen afuera sólo cuando el Señor Garrapata no está en casa.

Bueno, hasta el día de hoy el marcador ha sido Perros 1 - Casa 0.
Así es, no han tenido ningún tipo de interactividad con ella, situación que le preocupa al cochinito. Creemos que es cosa de que se adapten. Mientras lo hacen, nos hicimos a la tarea de consultar algo de información que a continuación le presentamos:

CARACTERÍSTICAS DE UNA CASA PARA PERRO CONFORTABLE
1.- La casa debe ser lo suficientemente grande para permitir que el perro se ponga de pie y pueda darse vuelta con comodidad, pero lo suficientemente pequeña para que el perro retenga su calor corporal.
2.- La casa debe tener un techo inclinado, que permita que el agua de lluvia escurra y escape.
3.- Durante los meses más cálidos, la casa también debería disponer de sombra ya sea debajo de un árbol o de una lona.
4.-Lo más recomendable es que le coloque una cama dentro de la casa. Ésta deberá de ser cambiada cada semana para evitar el moho y para mantener la casa higiénica.
5.- Por último, trate de levantar la casa del suelo por lo menos 10 cms para evitar que la base se pudra (si fuese de madera) o que entre agua con facilidad.

Tome en cuenta que por diferentes factores algunos animales responden mejor a vivir en una casa para perros que otros. Por ejemplo, los perros que fueron paridos y criados por su madre en una casa para perro se sienten cómodos en ella ya que su casa es su casa y representa seguridad y recuerdos de su madre.

¿QUÉ EL PERRO LE HIZO EL FUCHI A SU CASITA? SIGA ESTOS CONSEJOS:

1.- NO DESTIERRE A SU MASCOTA. De inicio no coloque la nueva casa en lo más recóndito del jardin, patio o garage de la casa ya que su perro estará lejos de olores, ruidos y situaciones familiares.
2.-EL MOMENTO LO ES TODO. Escoga un época del año apropiada para que el perro duerma fuera. No lo haga cuando sea una época precipitosa.
3.-DELE A SU MASCOTA EL TIEMPO NECESARIO. Si su perro está acostumbrado a dormir en el interior no espere que de la noche a la mañana se acostumbre a dormir afuera en un ambiente extraño. Es probable que tome algún tiempo y persuasión para conseguir que se adopte la nueva casa.
4.-COLOQUE OBJETOS FAMILIARES DENTRO DE LA CASA.Para lograr que el perro se sienta cómodo en su nueva casa coloque dentro alguno o algunos de sus objetos favoritos. Un juguete, un hueso, su cobija o inclusive puede colocar alguna prende que tenga su aroma.
5.- ALIMENTE AL PERRO EN LA CASA POR UN TIEMPO. Algunos propietarios han tenido éxito alimentando al perro dentro de la casa.Empiece colocando el plato en la entrada de la casa y vaya introduciéndolo gradualmente.
6.-DELE UNA COMPAÑÍA AL PERRO.Todos sabemos que los perros les gusta estar con otros de su misma especie.Si usted tiene el deseo y los recursos para adquirir otro perro considera acomodarlos en la misma casa.
7.-PONGA LA CASA SOBRE SU CAMA. Como medida extrema coloque la casa sobre su cama. Verá que así sí se meten. Jajaja

¿TRATÓ UN POCO DE TODO Y NADA FUNCIONÓ?
Bueno, trate de determinar si el perro está sufriendo por no estar dentro de su casa. Muchos dueños del perro han observado que su mascota utilizará la casa únicamente en condiciones climáticas extremas.
Los perros, como casi cualquier otra criatura viviente, buscarán un lugar seguro y cómodo cuando la situación lo requiera. Lo importante es mantener la casa a su disposición para que pueda utilizarla.Si su perro no utiliza la casa, incluso en condiciones climáticas adversas, entonces es claro que un cambio de rumbo es necesario. Tal vez es hora de regalarle la casa a un amigo y meter al Pulgas nuevamente dentro de la casa.

¿Ha pensado que quizás su perro no se mete a su casa porque no luce así? Consiéntalo más.



No olvide leer Los Perros y el Apocalipsis aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de este blog

Bienvenido al sitio más garrapatudo de la red.
Aquí encontrará información y opiniones relevantes sobre el mundo de las mascotas. No olvide dejar sus comentarios. Gracias.

  © Blogger template The Business Templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP