miércoles, 23 de junio de 2010

LA SOLUCIÓN: CASTRACIÓN Y ESTERILIZACIÓN... Por Señor Garrapata

Se ha puesto a pensar cuánto se gasta al año en su mascota. Seguramente le compra juguetes, premios, comida, collares, correas, platos, camas, casa, lo lleva al veterinario, con el entrenador, al psicólogo, etcétera, etcétera. ¿Y porqué hacemos esto? Es muy simple: porque los animales hacen nuestra vida más placentera y lo que gastamos en ellos va en relación a la alegría que nos producen. Sin embargo es importante recordar que además de todos estos cuidados existe uno que puede mejorar la calidad de vida de nuestros perros y gatos: la esterilización y la castración.

¿Porqué debo esterilizar o castrar a mi mascota?

Existen muchos beneficios al esterilizar o castrar a su mascota. Uno de los más importantes es que su mascota no contribuirá en aumentar la sobrepoblación de animales. No olvidemos que existe un mayor número de perros y gatos de la calle que hogares que los puedan adoptar. Estos animales generalmente son sacrificados o abandonados a su suerte donde la mayoría de las veces perecen en busca de comida o buscando aparearse.


Algunos beneficios de la castración:

-Elimina el riesgo de cáncer testicular - Reduce el riesgo de problemas prostáticos – Reduce el riesgo de fístulas perianales - Posiblemente reduzca también el riesgo de diabetes.

Algunos beneficios de la esterilización:

-Si se realiza antes de los 2.5 años de edad reduce enormemente el riesgo de tumores mamarios, el tumor más común en las hembras - Casi elimina el riesgo de la piometra - Reduce el riesgo de fístulas perianales - Elimina en un 0,5% el riesgo de tumores de útero, cervicales y de ovario.

Al igual que con cualquier cirugía mayor, existen beneficios y riesgos asociados con la esterilización y castración. Si bien la esterilización y castración de mascotas parece reducir el riesgo de muchos cánceres y enfermedades, hay evidencia de que puede contribuir a otras. Además existen investigaciones que indican que la esterilización y castración puede disminuir algunos problemas de conducta al tiempo que contribuye a otros.

La mayoría de los veterinarios aconsejan que la esterilización y castración sea alrededor de los seis meses de edad. Algunos dueños de perros, en particular aquellos con los perros de raza grande, prefieren esperar hasta que el perro haya madurado.

Algunos perros pudieran tener problemas de salud que impidan la esterilización o castración. Infórmese con su veterinario sobre los beneficios de salud conductual y física y los riesgos asociados con la cirugía.

Por el momento no existe una ley que lo obligue a esterilizar o castrar a su mascota. Si usted no desea hacerlo es imperativo que no permita que se reproduzca. Si tiene una hembra sin esterilizar deberá de permanecer bajo vigilancia durante su ciclo y no permitirle que tenga contacto con machos sin castrar.

Si tiene un macho sin castrar es su responsabilidad que no ande por todo el vecindario propagando su semilla, misma que resultará en cachorros indeseados que a la larga morirán o sufrirán sin necesidad.

La reproducción sólo deberá de realizarse entre animales de las mismas razas y con especialistas expertos en genética que busquen la perpetuación de la especie así como su mejoramiento.

Esté atento de las campañas de esterilización y castración que constantemente se realizan en la ciudad. Por lo general son de bajo costo aunque los lugares son limitados.

Más Gráficos: Imprenta, Rotulación, Señalización, Diseño - Tel.892 86 40

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de este blog

Bienvenido al sitio más garrapatudo de la red.
Aquí encontrará información y opiniones relevantes sobre el mundo de las mascotas. No olvide dejar sus comentarios. Gracias.

  © Blogger template The Business Templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP