miércoles, 23 de junio de 2010

EL RINCÓN DEL GATO...Por Liliana Camarena


EL SCOTTISH FOLD


La raza Scottish Fold o Escocés Fold es una de mis razas favoritas. Durante una época dediqué gran parte de mi tiempo a investigar acerca de los gatos, sus razas, preferencias, etc. Encontré varias razas que creo son ideales para mí pero dentro de esas razas mi gato preferido es el Scottish Fold.

Como su nombre lo dice es originario de Escocia y a pesar de que la raza no fue reconocida hasta 1974 fue en 1961 que se encontró el primer ejemplar de esta raza. Uno de los datos más curiosos que podemos encontrar con respecto a esta raza es que es la única en la que se puede rastrear su árbol genealógico hasta el primer ancestro que todos los Scottish tienen en común.

En 1961 el matrimonio Ross encontró a una gatita blanca con orejas dobladas, la adoptaron y la llamarón Susie. Los Ross se dedicaban a la cría de British Shorthairs y decidieron que sería interesante ver la cría que de Susie con un gato de esta raza. Es así como nació la raza de los Scottish Fold y es gracias a Susie y los Ross que tengo el placer de hablar de ellos el día de hoy.

La principal característica de un Scottish Fold son sus orejas que generalmente son plegadas hacia abajo y hacia adelante. Sin embargo, podemos encontrar otras tantas características que son igual de encantadoras que la de las orejas plegadas. Los Scottish tienen una cara completamente redonda, lo cual los diferencia de manera especial de cualquier otro tipo de felino, ojos redondos y complexión robusta. Es decir, son completa y absolutamente “pachoncitos”. Es por eso que en numerosas ocasiones se les ha comparado con ositos de peluche.

Los Scottish Fold son excelentes gatos para tener en el interior de la casa. Tienen pelo corto, elástico y muy suavecito lo cual evitará que tiren mucho pelo. Debido a su complexión robusta no son gatos que busquen las alturas entonces, no buscarán tus muebles para descansar. Tienen un carácter muy noble, siempre buscan un líder a quien seguir. Aceptan niños, gatos de otras razas y otros animales. Debido a que no presentan nerviosismo son muy flexibles al adaptarse a un entorno nuevo.

Si se busca un gato con quien pasar las tardes en el sillón, que busque cariño y se deje acariciar esta es la raza perfecta. Son perfectos para familias o personas que viven en departamentos pequeños y buscan un gato que no destruya sus muebles.

El único gran problema con un Scottish Fold es encontrarlo. Los criadores de esta raza son raros y cuando los encuentras tienes que estar consciente de varias cosas.

1.- No todos los Scottish Fold tiene las orejas plegadas. A los que no las tienen se les diferencia con el nombre Scottish Straight.

2.- Todos los Scottish Fold nacen con las orejas normales y se doblan hasta las 3 ó 4 semanas de vida. Puede haber camadas en las que todos resulten con orejas plegadas y otras en las que sólo la mitad.

3.- La cruza entre Scottish Folds está prohibida debido a que esto resulta en un problema genético que destruye y endurece el cartílago lo cual resultara en que las crías tengan problemas de equilibrio y no puedan caminar.

4.-Se debe de preguntar a los criadores cómo se llevó a cabo la cruza. Generalmente debe de ser con un Scottish Straight o con un gato de cualquier otra raza, de preferencia un British Shorthair. Debido a que el gen de los Folds será el dominante, las crías nacerán con todas las características de la raza con la probable excepción de las orejas lo cual se verá con el tiempo.


5.- La raza es cara y cada cría de Scottish costará alrededor de $6,000 pesos.

6.- Decide si tienes el tiempo y compromiso para dedicarle a una nueva vida y traerla a casa. Un Scottish Fold no es un gato para estar solo. Necesita ser sociable y tener compañía.Si tienes todos estos puntos cubiertos, entonces estás listo para adquirir un Scottish Fold y disfrutar de todas sus curiosidades y amor.


En este momento, mi esposo y yo estamos en el proceso de adquirir una cría de Scottish Fold. Creemos que es la raza perfecta para convertirse en el acompañante de nuestro primer hijo Tapete (felino doméstico a mucha honra) y el complemento perfecto para nuestra casa.


En cuanto tengamos en nuestras manos a esta magnífica criatura les podré dar información, y fotografías, de primera mano de lo que es la vida con un Scottish Fold.A pesar de que el Scottish Fold es mi raza preferida tengo un amor inmenso hacia los gatos, a veces se podría llamar obsesión, es por eso que conozco mucho acerca de ellos y, particularmente, de las razas. Así que, esperen más artículos como éste donde podrán conocer y aprender todo acerca de la mayoría de las razas felinas que existen.



Haga una donación, coloque su publicidad y ayude a una mascota. Para mayores informes haga click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de este blog

Bienvenido al sitio más garrapatudo de la red.
Aquí encontrará información y opiniones relevantes sobre el mundo de las mascotas. No olvide dejar sus comentarios. Gracias.

  © Blogger template The Business Templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP